El tucumano Exequiel Palacios, volante de River Plate, pasó al Bayern Leverkussen de Alemania, tras el acuerdo entre los clubes en un monto cercano a los U$S18 millones, por encima de la cláusula de salida que tenía firmada el jugador, dijeron fuentes vinculadas a la operación.
Una delegación del Bayern Leverkussen estuvo el fin de semana en Buenos Aires, donde directivos del club alemán se reunieron con el jugador y sus representantes para sellar el acuerdo con el "Tucu", quien se realizó la revisión médica correspondiente, apuntaron.
ð ¡Bienvenido, Exequiel #Palacios!#Werkself | #Palacios2025 pic.twitter.com/gn06UmvqvC
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) December 16, 2019
Lo que por el momento no trascendió fue la "letra chica" del contrato, en la que se estipuló un porcentaje de una futura venta y quién se hará cargo de algunos costos impositivos.
Por lo tanto, los números generales de la venta del futbolista dan cuenta de una operación que supera los U$S 20 millones.
El “Millonario” posee el 75% de los derechos económicos del jugador y el resto corresponde a los representantes y la familia de Palacios.
Palacios se despidió de River el viernes, tras ganar la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-0) y luego de ser el único jugador presente en los 27 partidos del semestre.
El futbolista se sumará a la pretemporada del equipo alemán en España en la primera semana de enero. Hoy, el Leverkussen lo presentó a través de sus redes sociales. (Télam)