La picada y el asado se imponen como menús preferidos para las Fiestas

La picada y el asado se imponen como menús preferidos para las Fiestas

PICADA PICADA
14 Diciembre 2019

Entre los preparativos de las Fiestas de fin de año, la elección de los menús suele acaparar la atención de todos y generar las mayores disputas. En esa división están los que prefieren las comidas tradicionales de la época, los que se inclinan por platos alternativos y los “fundamentalistas” de la parrilla. En ese “tire y afloje”, por ahora se imponen los últimos dos grupos, de acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Focus Market que lidera el economista Damián Di Pace.

De acuerdo al informe sobre la proyección de la demanda en la Navidad, en base a una encuesta elaborada para Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la que participaron casi 8.000 personas, el 37 % de los consultados indicó que planea comer una picada y el 36 %, asado. Más atrás se ubicaron quienes respondieron que prefieren cenar un tradicional cerdo (12 %). El resto se dividió en partes iguales entre quienes mencionaron que prefieren pescado, pastas, pollo y pizza.

La encuesta también arrojó que a la hora de comprar los regalos el 41 % se inclina por centros comerciales a cielo abierto; el 30 % por shoppings; el 15 % adquiere presentes a través de plataformas de internet; el 11 % lo hace en outlets; y el 3 % en supermercados.

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son: indumentaria, con el 27 %; juguetes, 24 %; regalería y bazar 11,8 %; perfumería, 10 %; bijouterie 4,1 %; entre otros.

Consultados sobre con quiénes pasarán las Fiestas, el 71 % respondió que lo hará sólo con la familia, mientras que un 18 % afirmó que además compartirá con amigos en estas fechas. Un 4 % señaló que prevé estar únicamente con su pareja; un 2 % aseguró que cenará con amigos; mientras que un 4 % manifestó que pasará solo.

Como ocurre para estas fechas, se aguarda un flujo considerable de personas dentro del país. De hecho, el 14 % de los argentinos manifestó que tiene pensado viajar. Estos movimientos se dan principalmente para visitar a familiares, amigos u otros afectos diseminados en otras provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios