El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que su equipo está plenamente concentrado en el partido de mañana por La Liga ante la Real Sociedad, a pesar del inminente clásico con el Real Madrid el próximo miércoles.
El equipo catalán, primero en la tabla por delante del Madrid por diferencia de gol, tiene un flojo historial en sus visitas al equipo vasco, que marcha cuarto, algo que Valverde cree que ayudará a sus jugadores a enfocarse en sacar adelante su próximo partido.
"El de mañana será un partido realmente duro. Es uno de las visitas más difíciles que tenemos. Hemos ganado allí en las últimas dos temporadas, pero antes de eso perdíamos año tras año (...) A todo esto hay que añadir la gran temporada de la Real, que es cuarta y está haciendo un gran fútbol", dijo el técnico en conferencia de prensa.
"No estamos pensando mas allá del partido de mañana. El clásico se lleva muchos titulares, pero no quiero que no descentremos mañana, porque los tres puntos ante la Real son los mismos que frente al Real Madrid, aunque sé que es una situación especial porque es un partido aplazado", añadió.
Valverde también dijo que los laterales Jordi Alba y Nelson Semedo aún son duda para el partido del sábado, sin embargo, el mediocampista Artur probablemente estará en el banquillo para la visita a San Sebastián, al igual que el delantero Ousmane Dembélé.
La Real Sociedad, que era líder de La Liga a principios de noviembre, viene de varios tropiezos y cayó al cuarto puesto con 27 puntos, a siete del Barça y el Madrid. (Reuters)