Ricardo Bussi se convirtió en el destinatario de las críticas de sus pares, a partir de su rechazo al proyecto que establece un cupo laboral trans en el Estado y en el sector privado.
"Sus declaraciones son las únicas autoritarias en toda esta discusión. Lo que estamos planteando es la posibilidad de que el Estado garantice el acceso a un trabajo digno a un colectivo de personas que está excluida de la sociedad y cuyas posibilidades de supervivencia están seriamente condicionadas", reafirmó el legislador José María Canelada.
El radical impulsa la iniciativa junto a sus pares Norma Reyes Elías (PJ) y Federico Masso (Libres del Sur). "No podemos debatir a partir de prejuicios y lo que Bussi hace es teñir de falsedades su profunda fobia para el que piensa o vive distinto a él. Con la misma lógica con la que habla el representante de Fuerza Republicana, habrá que eliminar también el cupo femenino o para personas con discapacidad o las limitaciones fijadas por edad o domicilio para acceder a determinadas funciones en el Estado", amplió.
Según Bussi, el proyecto de sus pares es "prepotente" y "autoritario". "No le pedimos que cambie su pensamiento, pero la exigimos que abandone su hipocresía", concluyó Canelada.
Lo que dice Bussi es lo único autoritario en esta discusión. Lo que planteamos es que el Estado garantice el acceso a un trabajo digno a un colectivo de personas excluidas de la sociedad y cuyas posibilidades de supervivencia están condicionadas. https://t.co/VVdnZTcebR
— José MarÃa Canelada (@Jota_Canelada) December 11, 2019