Trabajadores de cooperativas de los movimientos sociales ocuparon esta tarde la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y denunciaron que la jefa de esa cartera, Carolina Stanley, dio de baja a 500 personas que figuran como beneficiarios de estos programas.
Según un comunicado del Polo Obrero, unos 200 trabajadores cooperativistas participaban de esta protesta en las instalaciones del Desarrollo Social, y adelantaron que "si no hay una solución se montará un acampe".
[URGENTE] Horas antes de cesar en el cargo de ministra, Carolina Stanley dio de baja a 500 cooperativistas de los programas, dejando a cientos de familias de todo el paÃs sin ingresos en las vÃsperas de las fiestas https://t.co/UaJTLYdcBz pic.twitter.com/SAdVHo3gMq
— Prensa Obrera (@prensaobrera) December 6, 2019
"Los reclamos que hicieron los compañeros por la vía administrativa solo recibieron mentiras y burlas de los funcionarios. Los afectados se cuentan por cientos en todo el país y afectan a varias organizaciones, que no casualmente fuimos críticos de esta gestión", señaló a Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
En ese sentido, Belliboni aseguró que la ocupación de la sede de Desarrollo Social se mantendrá "hasta que los compañeros obtengan una respuesta", y advirtieron que, caso contrario, "se montará un acampe" frente al ministerio. (Télam)