Juan Román Riquelme, candidato a vocal y a conducir el fútbol de Boca Juniors si Jorge Ameal gana las elecciones del próximo domingo, contó hoy que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo llamó semanas atrás "para que me juntara con (Daniel) Angelici", pero precisó que "le dije que se reuniera como mi representante, conmigo no".
"Estoy preocupado por Boca", fue la frase que Riquelme dijo que le transmitió el saliente primer mandatario, a la vez que indicó que "me llama el Presidente de mi país, es un honor para mí y siempre voy a responder esos mensajes, lo mismo haría con el próximo Presidente".
En un largo diálogo con Jorge Rial en su programa "Intrusos", en América TV, agregó: "yo estoy más preocupado porque soy más bostero que vos, Mauricio", contó Riquelme que le respondió en aquel diálogo. Y que a sugerencia del jefe de Estado ("yo te mando a mi Daniel, vos mandame a tu Daniel -Bolotnicoff-)", se realizaron una serie de reuniones entre Angelici y su representante. "Pero yo tenía ya tomada la decisión de ir con Ameal", admitió el ídolo "xeneize".
Consultado acerca del motivo por el cual esperó hasta el último día del cierre de listas para anunciar que se sumaba a la lista Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize, Riquelme precisó que "cada cual llega con su estrategia a las elecciones del domingo: muchos prefieren mentir sobre mi postura, y nosotros preferimos trabajar como lo estamos haciendo, para que el socio que quiere volver a tener un Boca poderoso vote a nuestra lista".
"Muchos van a decir que Macri fue el mejor presidente de la historia del club porque en cinco años ganamos todo. Entonces, si estos últimos cinco años fueron los peores de Boca, es fácil deducir quién fue el peor presidente de Boca con esa misma lógica. Es tan simple como eso", afirmó el talentoso ex enganche boquense.
"Hoy no estoy capacitado para ser presidente de Boca, pero en el fútbol sí puedo ayudar mucho. Quiero aprender porque amo a mi club, y esa fue una de la principales coincidencias con Ameal. Es importante que se inauguren un gimnasio y las luces del estadio, pero somos Boca y lo importante es volver a ganar cosas importantes, como quiere nuestra gente", agregó.
En cuanto a las conversaciones previas que tuvo con Angelici, Román reiteró que "nos juntamos una vez en Don Torcuato, vino con Gribaudo y hablamos como tres horas. Cuando se iba me pidió un par de botines para su museo y le tuve que pedir permiso a mi hijo Agustín, porque todas mis camisetas y botines son de mi hijo. Se llevó los botines y desde esa vez todas la reuniones fueron con mi representante y mi hermano Cristian".
También afirmó que "ya tenemos al director técnico y a varios refuerzos" y que serían anunciados el lunes "después de ganar las elecciones".
"Queremos cambiar todo en Boca para volver a darle al hincha la seguridad de que los partidos importantes los volveremos a ganar. Nuestra gente se merece festejar. Nos molesta que nuestro rival de toda la vida festeje tan seguido, aunque no tengo problemas en reconocer que es un gran equipo y que tienen un gran entrenador", señaló Riquelme en referencia a River y a Marcelo Gallardo. (Télam)