El Movimiento Barrios de Pie realizará el jueves 5 de diciembre una jornada de protesta bajo el lema “Por una navidad sin hambre y en paz”.
La organización social reclama una ampliación del presupuesto de las partidas de alimentarias, la entrega en tiempo y forma de esta mercadería, la actualización y el pago en término de los programas de empleo y capacitación en función de la inflación y una bonificación extra y por única vez debido a los aumentos en los precios que se verifican cada diciembre en las fiestas de fin de año.
“Buscamos un blindaje social debido a la emergencia alimentaria que atraviesan la provincia y el país”, argumentó José Argañaraz, coordinador provincial del movimiento social.
Desde la agrupación manifestaron preocupación ante el incremento de personas en los centros comunitarios que gestionan. “Se debe contener al ciudadano que vive una situación de vulnerabilidad tanto a nivel económico, como de salud, educación y de alimentación”, agregó Argañaraz.
Asimismo, afirmó que pedirán audiencia con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.