Desafío Eco para dos escuelas

Desafío Eco para dos escuelas

Chicos de la Enet 2, y de Bella Vista, van al “Gálvez”.

EN PLENA TAREA. Los estudiantes ultiman detalles en el armado del coche. FOTOS DE SILVIO SBROCCO EN PLENA TAREA. Los estudiantes ultiman detalles en el armado del coche. FOTOS DE SILVIO SBROCCO
27 Noviembre 2019

Mañana después del almuerzo, en un colectivo de bodegas altas, serán cargados los dos autos eléctricos con los cuales los chicos de las Enet N°2 “Obispo Colombres” de San Miguel de Tucumán, y N°1 de Bella Vista piensan cumplir un sueño. Ambas instituciones (entre 95 de todo el país) formarán parte, el fin de semana, de una nueva edición del Desafío Eco en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

“Tardamos unos dos meses y medio para hacer el auto. Se lo hizo de cero, forrado con láminas de aluminio con un revestimiento de vinilo. Quedó hermoso”, contó Silvio Sbrocco, coordinador de la “Obispo Colombres”. Su colega bellavistense, Mauricio Hadad, contó que el armado empezó en agosto. “Empezamos apenas supimos que teníamos una beca concedida para poder viajar. Llevamos adelante un diseño ambicioso”, aseguró.

Junto con Sbrocco, viajarán los profesores Juan Olea (Automotores) y Manuel Cabrera (Electromecánica). Los alumnos son Nahir Rocha (que será piloto); Isaías Díaz; Pablo Mansilla; Matías Rodríguez (jefe de equipo); Lucas Rivadeneira y Luciano Palomino (técnicos).

El coche que armaron desarrolla una velocidad final de unos 47 kilómetros por hora. En él se trabajó mucho en los frenos, la aerodinámica, la distribución de los elemenos, con la idea de que doble más parejo. “Vamos con la intención de pelear los primeros puestos”, aseguró Sbrocco.

DEDICACIÓN. Las tareas demandaron varios meses de mano de obra.  DEDICACIÓN. Las tareas demandaron varios meses de mano de obra.

De Bella Vista viajará, además de Hadad, el profesor Luciano Dulor y los alumnos Martín Juárez; Marianela Correa; Julieta Castro; Agustín Muro; Ángel Quinteros y Juan Juárez.

Sábado y domingo habrá actividades en el Gálvez. Un punto interesante para “ayudar” a las escuelas en eset reto lo da el llamado Eco Fan. A través del link www.desafioecoypf.com/ecofan/ se puede buscar una institución, se hace click en “Dar Energía” para votar (puede elegirse más de una). Luego, hay que onectarse vía Facebook para verificar la identidad. Las tres escuelas con más votos, subirán cinco posiciones en la largada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios