Al igual que en Tucumán, la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich fue uno de los ejes centrales en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizada ayer en Buenos Aires. "Es un momento fundamental para demostrar que estamos unidas como movimiento de mujeres", dijo, al referirse al caso, la actriz Thelma Fardín.
"Es muy valiente lo que hizo la sobrina de Alperovich y es muy cobarde lo que hizo él, no solamente con esta actitud sino cuando todos estaban protegiendo la identidad de la víctima y él publicó en las redes sociales el nombre y el apellido de ella", advirtió la actriz durante una entrevista concedida a LN+, el canal de noticias de La Nación.
Fardín, quien se convirtió en una representante del movimiento de mujeres a partir de su denuncia contra Juan Darthés, destacó que "ella se está plantando frente a un poder muy potente, hay que estar en los pies de esta mujer".
Consultada por el pedido de licencia que presentó Alperovich en el Senado, la actriz lo consideró insuficiente. "Tendría que renunciar; tomar una licencia le permite refugiarse y lo que necesitamos es que el movimiento de mujeres presione para que no sea una licencia que le permita mantenerse en tranquilidad sino que se haga cargo del nivel de violencia y misoginia en su accionar".
En cuanto a la postura del ex gobernador tucumano, quien aseguró que es víctima, Fardín dijo que "no sorprende, ya hemos aprendidos cuáles son los mecanismos de este tipo de delincuentes".
Por último, aseguró que se encuentra en permanente contacto con la denunciante. "Tenemos que protegerla ante el nivel de violencia machista que tiene Alperovich", advirtió.