La senadora Norma Haydeé Durango (PJ) fue lapidaria con José Alperovich. La presidenta de la Banca de la Mujer reaccionó contra su par de Tucumán por la denuncia de abuso sexual, que le hizo su propia sobrina. “Esperamos que Alperovich tome una decisión que nos evite a nosotros decidir sobre su futuro”, afirmó la legisladora nacional.
La senadora, que preside la Banca de la Mujer, habló en el programa “Crónica Anunciada” de FutuRock.Fm. “Lo de Alperovich es repulsivo”, afirmó. Durango dijo que la situación de Alperovich en el Senado se resolverá entre todos. Pero aclaró que sería bueno que el propio ex gobernador tucumano tome una decisión antes.
Nosotras las mujeres de este Senado asumimos el imperioso compromiso de trabajar para terminar con este flagelo que golpea a nuestra sociedad; por eso exigimos, y una vez más gritamos: No es No.
— Senadora Norma Durango (@Norma_Durango) November 22, 2019
La senadora pampeana habló tras el escándalo que causó una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que hizo una sobrina de Alperovich. La denunciante tiene 29 años y es empleada del Senado, en el bloque de la senadora Beatriz Mirkin. La sobrina dijo que fue abusada desde fines de 2017 hasta mayo de 2019, según la denuncia. “El relato de la sobrina de Alperovich es estremecedor –dijo Durango-, estoy conmovida e impactada”, agregó.
Además, la senadora Durango recomendó al ex mandatario tucumano a que dé un paso al costado. “Los hombres tienen que revisar sus masculinidades. Yo creo que Alperovich debería por lo menos tomar licencia y no poner al pleno en esta situación, si no renunciar, por lo menos tomar licencia", insistió.