Fe de Libertadores

Fe de Libertadores

Cayó una chance de jugar la copa, pero hinchas confían en que se dará.

OPORTUNIDAD. Los hinchas “decanos” esperan que River derrote a los santiagueños de “CC” para, de ese modo, jugar por tercera vez el máximo torneo continental. la gaceta / foto de franco vera OPORTUNIDAD. Los hinchas “decanos” esperan que River derrote a los santiagueños de “CC” para, de ese modo, jugar por tercera vez el máximo torneo continental. la gaceta / foto de franco vera
24 Noviembre 2019

La derrota de River a manos de Flamengo echó por tierra la penúltima oportunidad de Atlético de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. Pero los hinchas “decanos” no tenían ayer los ánimos por el piso. Bien saben que una nueva chance -la última- asoma en el horizonte: la posibilidad de que el “Millonario” derrote a los santiagueños de Central Córdoba, en la final de la Copa Argentina que se jugará, en principio, el miércoles 4 del mes que viene. De esa manera, se produciría un corrimiento de equipos clasificados, y Atlético ingresaría para jugar la fase 2: la que había disputado en 2017, en aquel histórico partido contra El Nacional de Quito.

“Tengo fe, se puede dar. River sufrió un traspié; (Flamengo) tuvo dos contraataques e hizo los goles. Pero River es un buen equipo. Vamos a clasificar para la Libertadores”, aseguró ayer Marcelo Loreto, antes de entrar a la cancha. Si se diera, el “Decano” jugaría por tercera vez en cinco años el máximo torneo del continente. “Eso sería algo histórico, muy emocionante. Es muy lindo ser hincha de Atlético y vivirlo como uno lo vive, día a día”, añadió.

Federico Villafañe subrayó que la posibilidad de jugar la Libertadores no depende del “Decano”. Pero, sea como sea, no se mostró preocupado. “Espero que River le gane a los santiagueños. Pero, si no lo hace, Atlético ya está clasificado para una copa internacional, para la Sudamericana; y por propio merecimiento. Le pese a quien le pese, ya es un equipo copero”, enrostró. Y recordó, además, que el año pasado el “Decano” se había metido entre los ocho mejores del continente: “ya hemos llegado a cuartos de final; hemos hecho partido en San Pablo, en Ecuador, en todos lados. En Brasil perdimos porque tuvimos un mal partido, una mala noche. Pero Atlético es un grande; el más grande”.

“Yo creo que ya estamos en la Libertadores; porque River no va a perder contra los santiagueños. Y será una alegría inmensa, que un equipo del norte pueda jugar por tercera vez esa copa”, consideró Gladys Rivero. “Y entonces, queda claro que no es una casualidad; aquí hubo un trabajo serio desde el principio. Sin olvidar la mano del hincha; porque de local el hincha juega y mete presión, incluso al propio equipo, que sabe que aquí tiene que ganar”, añadió.

El optimismo que mostraba ayer Jorge Luis Rad, de alguna manera, sintetizaba el sentimiento de todo el pueblo “decano”. “Estamos viviendo un muy buen momento. Obvio que sería muy lindo jugar otra Libertadores; pero si no se da, porque River pierde ante Central Córdoba, ya se dará, porque Atlético se va a ganar ese derecho”, consideró. Y recordó, en este sentido, que en el actual certamen de la Superliga, el “Decano” se posicionó bien en los puestos de copas.

Todos coincidieron en que, si llegase a darse el caso de que Atlético finalmente no juegue a la próxima Libertadores, bien podría repetir la historia de Colón de Santa Fe, y llegar al partido definitorio de la Copa Sudamericana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios