River Plate no pudo sostener la ventaja y sobre el cierre perdió por 2 a 1 ante Flamengo de Brasil la final de la Copa Libertadores, jugada en Lima, Perú.
Rafael Borré puso en ventaja al equipo argentino a los 14 minutos del primer tiempo y Gabriel (Gabigol), a los 43 y 45 minutos del complemento, le dio la victoria y el título a los cariocas.
El héroe brasileño llegó a su conquista N° 40 en la temporada, una más que el rosarino Lionel Messi, convirtiéndose así en el máximo goleador del mundo.
ESTE FUE EL GOL DE BORRÃ#LibertadoresxFOX | De esta manera, "El Comandante" puso el 1-0 sobre Flamengo en el nacimiento del partido en Lima, Perú. pic.twitter.com/wreq5C6Qsq
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 23, 2019
EL TANTO DEL EMPATE#LibertadoresxFOX | Asà fue la igualdad de Gabigol en la Final Ãnica ante River. pic.twitter.com/aQHKre16JP
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 23, 2019
EL GOL QUE LE DIO LA COPA A FLAMENGO#LibertadoresxFOX | La anotación de Gabriel Barbosa que selló el 2-1 ante River Plate en Lima. pic.twitter.com/c4SUYL9BkM
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 23, 2019
Con la hinchada más grande del mundo (se estima unos 40 millones de torcedores), el Rubronegro, que volvió a alzar la Copa 38 daños después (la anterior fue en 1981), puede alcanzar un récord inédito quizás: mañana, sin jugar, puede coronarse en la Serie A del Brasil.
Es que el Mengao lidera cómodamente el torneo de su país, con 81 puntos, y aventaja por 13 al Palmeiras, que si cae o empata ante el Gremio mañana, le dejará el título en manos del Fla.