Las intensas lluvias que se registraron durante toda la madrugada en Tucumán terminaron destruyendo el terraplén que reemplazaba al puente sobre el río Muerto en la zona de El Corte, en Yerba Buena.
Por la gran cantidad de agua que cayó en la zona hizo que el cauce del río creciera hasta destruir el cruce que permitía el paso de los vecinos del lugar, como así también de la gente que tenía pensado circular por la ruta 338 hacia el cerro San Javier.
Durante las primeras horas el tránsito fue desviado hacia Villa Nougués. Se recomienda circular con precaución.
Sobre el derrumbe, las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad tenían previsto que esto sucediera, por eso desde hace días que se estaban apurando con la construcción del nuevo puente de El Corte.
Mientras, el paso precario reemplazaba al puente dañado, que a mediados de año, por un derrumbe, se cobró la vida de un obrero. La nueva reconstrucción podría estar lista en los próximos días.
El nuevo proyecto consiste en la demolición del puente viejo -que ya ha sido concluida-, de 15 metros de largo y seis metros de ancho. Se hará una nueva conexión de 30 metros de largo y poco más de 11 metros de ancho.