La derrota de Brasil a manos de la selección argentina liderada por Lionel Messi, autor del único tanto en el Superclásico sudamericano en Riad, todavía duele, y cómo. Desde el combinado perdedor salieron a verter críticas hacia Lionel Messi y al juez neozelandés Matthew Conger.
Fue el capitán de Brasil, Thiago Silva, el que echó el grito al cielo. Acusó al astro rosarino de "manejar a los árbitros" y solicitó que "dejen de lado la admiración a la hora de dirigirlo".
"Messi tiró dos pelotazos y el árbitro no hizo nada. Le discutía y éste se reía, creo que deberían dejar de lado la admiración a la hora de dirigirlo", expresó Thiago Silva, de 35 años, en declaraciones efectuadas a los medios de prensa luego del amistoso jugado en Arabia Saudita.
"Messi busca forzar al árbitro a cobrarle faltas o tiros libres peligrosos, siempre actúa de esa manera. Conversé con varios jugadores que actúan en la Liga de España y me dijeron que sucede lo mismo. Quiere controlar el juego y manipular las decisiones del árbitro", se quejó el jugador surgido en Fluminense y actual figura del PSG francés, muy disconforme con la actuación de Conger.