La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó hoy que "un puñado" de funcionarios del gobierno de Bolivia ingresó a la Argentina por la frontera norte del país "como turistas", aprovechando que no hay restricciones de ingreso entre ambos países, pero evitó dar sus indentidades "por una cuestión de protección".
"Hemos tenido algunos funcionarios bolivianos que han cruzado a la Argentina, seguramente por las situaciones de violencia que había en sus territorios, han entrado con normalidad, han entrado solos", sostuvo la funcionaria en una rueda de prensa al finalizar la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en la Casa Rosada.
"Han decidido venirse a la Argentina seguramente para resguardarse un tiempo", aclaró entonces. Y explicó que se trata de funcionarios y ex funcionarios de Evo Morales, "de segundo o tercer nivel", que ya "están protegidos" en nuestro país.
"No vamos a dar las indentidades por una cuestión de protección de la vida de las personas", afirmó la funcionaria ante repetidas consultas de la prensa, según informó Télam.
Sólo detalló que entraron por "el norte argentino", indicó que eran "un puñado, menos de seis" y todos ellos "han entrado normalmente", ya que no hay ningún tipo de restricción en la frontera.
"No han pedido asilo ni nada, sino que han cruzado la frontera. Tendrán posibilidades o parientes en la Argentina, han entrado con normalidad como turistas", concluyó la funcionaria.