Los legisladores que conforman el interbloque Vamos Tucuman reclamaron la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, antes de que se aborde en el recinto la prórroga de la emergencia en seguridad.
Esta mañana se reunieron los parlamentarios Raúl Albarracín, José María Canelada, Raúl Pellegrini, Walter Berarducci, Federico Masso y José Ascárate. El encuentro sirvió para intercambiar ideas y aunar criterios de cara al tratamiento de la prórroga de la emergencia en seguridad, que tendría lugar en la próxima sesión.
La norma en cuestión, que había sido sancionada en 2017 declarando la emergencia en seguridad publica, adicciones y política carcelaria, ya perdió vigencia por lo que desde el Gobierno confirmaron que pediran que los beneficios contemplados en la misma sean extendidos aunque, según trascendidos, con importantes cambios.
"Abordamos la problemática de la inseguridad, uno de los grandes males que mantiene en vilo a los tucumanos, y la necesidad de aunar criterios ante el inminente tratamiento de la prórroga de la emergencia en el área. Consideramos que es necesaria. En ese sentido, estimamos conveniente y oportuno que se convoque al ministro Maley ante la nueva composición legislativa para intercambiar visiones respecto a la materia", precisó Albarracín.