La intensa lluvia anegó calles y edificios en distintos puntos de la provincia. En Monteros, una escuela resultó afectada y algunos de sus salones acumularon litros de agua. Papás de alumnos aseguraron que no es la primera vez que ocurre y pidieron una solución para prever una catástrofe.
"Dos de las aulas son las que siempre se inundan. No es la primera vez que pasa y, a pesar de que ya se hicieron presentes desde el sector de Bienestar Educativo, no solucionaron nada. Este es un reclamo que hacemos todos los padres", expresó Eugenia Rodríguez, una mamá.
Rodríguez tiene a cuatro hijos estudiando en distintos grados de esa escuela. Se mostró preocupada no sólo por las filtraciones de agua sino también por la falta de mantenimiento de los añejos árboles que rodean a la institución: "hace años se cayeron dos, por suerte fuera del horario escolar, pero tenemos miedo que vuelva a ocurrir".
Esta situación se da en la escuela Ibatín de Monteros y, según los denunciantes, se repite cada vez que llueve.
Hoy, a pesar de la cantidad de agua en los demás salones, los alumnos tuvieron clases normales. "Limpian de vez en cuando los conserjes para que no se acumule", agregó.
"Somos padres que solicitamos la intervención del Ministerio para que los chicos no tengan que perder clases y se hagan los arreglos correspondientes", reiteró.