Se viene Halloween y queremos encontrar a la mascota tucumana mejor disfrazada. Mandanos la foto de tu animalito vestido para el evento a través de nuestras redes sociales. Nosotros la compartiremos en vivo, en la columna #ALaCucha que sale los viernes al mediodía en el noticiero de LA GACETA.
El domingo 20 se realizó en Nueva York el desfile canino de disfraces más grande del mundo y despertó el interés de muchos amantes de la indumentaria para animales, que disfrutan de disfrazarlos. También alertó a especialistas que aconsejaron a la gente qué hacer y qué no, para evitar afectar la salud de los amigos de cuatro patas.
La veterinaria Virginia Buzzetti no es conveniente disfrazar a los perros. Pero si sus dueños deciden hacerlo igual, da algunos tips:
- No ponerle disfraz a un perro con alergias.
- Tener en cuenta el clima (“estamos en hemisferio sur y acá para el día de brujas se espera calor”).
- Fijarse que la sisa, por donde meten las patitas, sea cómoda, que no les ajuste o les produzca roces.
- Siempre hay que estar junto al perro si el disfraz tiene brillos, lentejuelas, apliques, rellenos, partes sobresalientes, tiras y otras cosas que puedan morder, romper e ingerir.
- Las tinturas pueden causar intoxicaciones en los perros. Hay que tener en cuenta que algunos productos están probados en piel humana y no en la animal. El olor les puede afectar el olfato.