¿Atlético perdonó a Espinoza? Algunos no tienen rencor con el juez

¿Atlético perdonó a Espinoza? Algunos no tienen rencor con el juez

SIGUEN PREPARÁNDOSE. Ortiz ante la marca de Gustavo Toledo, que hoy jugará por primera vez en Reserva, ante Patronato. la gaceta / fotos de hector peralta SIGUEN PREPARÁNDOSE. Ortiz ante la marca de Gustavo Toledo, que hoy jugará por primera vez en Reserva, ante Patronato. la gaceta / fotos de hector peralta
25 Octubre 2019

“Soltar” es esa palabra que de alguna manera ha sido resignificada en estos tiempos para referirse a una postura ante diferentes tipos de relaciones. Sigue siendo la acción de desatar o desceñir (entre tantos otros términos) pero hoy en día también significa olvidar. Relajarse respecto a algo malo que ha sucedido con una persona y dejarlo atrás. De alguna manera, olvidarlo. Y eso es lo que parece que Atlético ha hecho con Fernando Espinoza. Uno de los árbitros con los que más problemas (y fallos en contra) tuvo en los últimos años y que volverá a dirigirlo este martes ante Patronato. Atlético soltó.

La queja de los jugadores sobre los árbitros es moneda corriente en el fútbol argentino por lo que la postura es aún más destacable. “Lo dejamos atrás, es el pasado. Si jugamos mejor vamos a terminar ganando. Así de simple”, dice Guillermo Acosta, uno de los “damnificados” por Espinoza. El año pasado, cuando Atlético ganaba 1-0 al subcampeón Defensa y Justicia, le cobró a Acosta una infracción inexistente en el área que derivaría en el empate del “Halcón”. Luego, lo expulsaría. “Cada vez que jugamos con ese árbitro pasa algo, pero ya está. Lo dejamos de lado”, agrega el “Bebé”.

En 2016, Atlético empataba 2 a 2 con Estudiantes en La Plata y sobre el final, cobró un penal dudoso a favor del local. Cristian Lucchetti lo atajó pero Espinoza ordenó patearlo de vuelta por un supuesto adelantamiento y ahí sí el “Pincha” convertiría.

“Hay que dejarlo de lado. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego y no exponer tanto los árbitros. Se pueden equivocar como nosotros, son seres humanos”, dice Jonathan Cabral, el último jugador de Atlético expulsado por Espinoza. En febrero pasado, Atlético perdió 3-0 y el defensor vio la roja, aunque esa vez, justamente.

Nadie parece querer señalar y volver a poner en el banquillo al mendocino. Frases como las de Bruno Bianchi tras ese partido ante Defensa (“parece que tiene algo en contra de Atlético”) quedaron verdaderamente atrás.

Tal vez el equipo haya entendido lo que menciona Cabral: si juega bien, terminará ganando sin importar el árbitro. O quizás también porque de verdad no haya nada de Espinoza en contra del “Decano”. ¿Cómo comprobar esto? Es que en el total de partidos que Espinoza dirigió a Atlético, el saldo es positivo: de nueve partidos, ganó cuatro, empató tres y perdió solamente dos. Un buen momento para soltar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios