El polémico secuestro de la motocicleta del hijo del legislador Luis Brodersen sumó hoy un nuevo episodio: el parlamentario aseguró que, pese a haber abonado las multas correspondientes, el secretario de Tránsito municipal, Enrique Romero, se niega a devolverle el rodado.
"Es lamentable que (el intendente) Germán Alfaro, quien integra las filas de Juntos por el Cambio, tenga entre sus colaboradores a alguien como Enrique Romero, capaz de proceder con semejante grado de prepotencia, al punto de ignorar la orden de un juez de faltas", protestó Brodersen a través de Twitter.
Con la multa pagada, con la orden de entrega de la moto expedida por el juez, el subdirector de Tránsito de la @MuniSMTucuman se niega a entregar el vehÃculo que secuestró ayer. Se trata de un claro abuso de poder por parte de @EnriqueRomero53. pic.twitter.com/oZpATxuKBZ
— Luis Brodersen (@LuisBrodersen) October 24, 2019
Se trata de una moto BMW que ayer a la tarde conducía el hijo del parlamentario. Según dijo Romero, el joven y su acompañante circulaban sin casco, no tenía carnet habilitante para conducir motos y pasó cuatro semáforos en rojo. El funcionario municipal agregó que el motociclista actuó de manera violenta y llamó a su padre para evitar el secuestro del rodado.
El legislador aseguró que esta mañana se presentó en el Tribunal de Faltas, abonó las multas correspondientes y luego el juez Marcos Alzabé firmó una orden para que puediera retirar la moto del corralón municipal. "Pero Romero me dice que no me la va a entregar porque primero mi hijo y yo tenemos que hacer un curso", se quejó.
Es lamentable que @alfarogerman quien integra las filas de Juntos por el Cambio, tenga entre sus colaboradores a alguien como @EnriqueRomero53, capaz de proceder con semejante grado de prepotencia, al punto de ignorar la orden de un juez de faltas.
— Luis Brodersen (@LuisBrodersen) October 24, 2019
Ante esa situación, Brodersen contó que volvió a llamar al juez y que este le respondió "que con su orden no me pueden retener la moto, que la están reteniendo indebidamente".
Indignado, decidió presentarse nuevamente esta tarde en la subdirección de Tránsito pero esta vez junto a un escribano para deje constancia de lo que suceda.