Se termina una nueva edición del Superclásico y River vuelve a hacer de las suyas. El River de Marcelo Gallardo imparte justicia aun perdiendo en La Bombonera y se asegura un lugar en la final de La Copa Libertadores 2019 del próximo 23 de noviembre. El campeón defensor está de pie. Y feliz.
Enzo Pérez es el primero que explota tras el cierre del juego. Y resume a su equipo de una manera tan simple como acertada. “Lo simplifico, este equipo tiene personalidad. Estoy orgullo y contento”, le dice a la TV el mendocino que revela que hace un par de semanas les había dicho a sus padres que “estén tranquilos, que todo iba a estar bien”.
Así de bien estuvo Exequiel Palacios, el nacido en Tucumán, en las afueras de Famaillá, que se lució más que en la victoria en el Monumental (2-0). River perdió 1-0 anoche, pero con lo hecho en Núñez bastó y sobró.
Se vio a otro “Millonario”, lo aceptó “Pala”. “No se vio el River que uno está acostumbrado a ver, pero era una final, una batalla; un partido muy complicado”, aseguró, y siguió. “Ellos se hacen fuertes de local, es un clásico, y los clásicos se juegan como lo jugamos nosotros: a muerte”.
Palacios habló del grupo, de lo que significa: “tengo muchas sensaciones. Estoy orgulloso porque este equipo tiene carácter, humildad. Soy hincha de este club y quiero dedicarle esto a mi familia, que está en las buenas y las malas”.