Top Race: fue un buen invitado

Top Race: fue un buen invitado

Pablo Ortega, que formó binomio por pedido de Diego Martínez, terminó tercero en el Series.

NO FALLA. Ortega (segundo desde la izquierda) suele ser invitado por pilotos de todas las categorías para formar equipo. NO FALLA. Ortega (segundo desde la izquierda) suele ser invitado por pilotos de todas las categorías para formar equipo. TOP RACE
21 Octubre 2019

Si se trata de una invitación para acelerar en un trazado de la geografía argentina el sí por parte de Pablo Ortega es seguro. “Nos conocimos hace unos cinco años, en una carrera que yo gané por el Mouras, en Mar de Ajó”, rememoró “Pabloso”, el único de los cuatro tucumanos que se presentaron en la décima fecha del Top Race que vio la bandera a cuadros en una de las finales. En la categoría Series, Ortega fue tercero.

Ortega fue el piloto invitado de Diego Martínez en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata. “Mi amigo largó la final. Como venía muy, pero muy bien, pasando autos y esquivando accidentes, se decidió que esté lo máximo posible en pista”, contó “Pabloso”. Entonces a los 18 minutos de carrera de Martínez se produjo el cambio. “Tuvimos una demora. Lo hicimos rápido, pero los mecánicos tardaron mucho en atarme”, siguió relatando.

Sin embargo hubo una situación que favoreció al rendimiento del Toyota Corolla, pese al error. “Cuando salí de boxes entró el auto de seguridad. Eso me permitió estar en un buen puesto para el relanzamiento”, destacó. Además, fue una buen factor para estudiar la pista y su estado tras varias vueltas transcurridas. “Fue positivo también porque entré en calor, tranquilo. Si se sale a fondo de entrada, es medio peligroso. Cuando se relanzó, comencé a avanzar. A falta de cuatro vueltas estaba tercero y empecé a cuidar el auto porque venía lejos de los primeros, así que sólo quedaba mantenerse en pista”, explicó Ortega.

Para el piloto su rendimiento en la final fue como una revancha de lo que había sucedido en la jornada previa. “Pabloso” no quedó conforme con el puesto 11 que había logrado en la clasificación y quería mostrar que la confianza depositada por su amigo en él tenía razón de ser. “No había gustado para nada. Así que pasar del 11 al tres, me deja súper contento”, reconoció. El triunfo quedó para el binomio Franco De Benedictis-Gonzalo Perlo.

En la misma final, los autos del Series corrieron juntos a los V6, la clase mayor. Ahí estuvo Peter Olaz que después de un dramático accidente en la fecha pasada, sin consecuencias físicas, pero con un auto que quedó destrozado, se presentó con el Chevrolet del InBest Racing totalmente reconstruido.

A siete vueltas del final sufrió un choque que rompió la dirección de la máquina. “Quizás terminaba sexto o séptimo. Igual estoy feliz giraba igual que los de la punta”, destacó Olaz sobre la final que ganó Ricardo Risatti (ver aparte).

Tampoco pudo terminar Juan Ortega. El Top Race Junior, como el Series corrió aunque sin cambio de pilotos, sino con dos finales separadas. “Juanoso” estaba cuarto, a pocos minutos del final, pero se tocó con el auto de Adrián Ciocci y los dos terminaron fuera de la pista. El triunfo fue para Agustín Joseph, con el auto de Gustavo Lopes Videira, consiguió el triunfo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios