El presidente Mauricio Macri propuso hoy "terminar con la droga en los barrios", llevando a todo el país el programa que permitió neutralizar "un 74% más de búnkeres de venta de droga" en algunas localidades.
Así lo expresó esta mañana en su cuenta de Twitter, al anunciar su propuesta del día que aplicará en caso de ser reelecto, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa. "Este año, lanzamos un programa para terminar con la venta de droga en localidades seleccionadas. En estas zonas, neutralizamos un 74% más de búnkeres de venta de droga. Por eso proponemos a llevarlo a todo el país", escribió el mandatario en esa red social.
Además, agregó que se logró "gracias a la colaboración entre fuerzas federales y fuerzas provinciales", y así se pudo "reducir la venta de droga, impedir la consolidación de mafias y reducir la violencia y delitos". "Son barrios más seguros y hay menos chicos que consumen", aseguró el Presidente.
La droga envenena a nuestros jóvenes y pone en riesgo a las familias. Afecta especialmente a los barrios más pobres y hace a los chicos que la consumen una presa fácil para las mafias y el crimen organizado. Vamos a seguir trabajando por una Argentina sin narcotráfico.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 15, 2019
Macri recordó entonces en estos cuatro años "incautamos 550 toneladas de droga y realizamos 80 mil detenciones, un récord nacional". "Desbaratamos organizaciones criminales y capacitamos más a nuestros agentes. Mejoramos los controles fronterizos y devolvimos la autoridad del Estado en zonas tomadas por mafias", siguió su enumeración.
"La droga envenena a nuestros jóvenes y pone en riesgo a las familias. Afecta especialmente a los barrios más pobres y hace a los chicos que la consumen una presa fácil para las mafias y el crimen organizado. Vamos a seguir trabajando por una Argentina sin narcotráfico", concluyó el mandatario.
Contra Fernández
Macri criticó hoy a quienes quieren "poner más retenciones, más impuestos a las pymes y más impuestos a la clase media", porque ese modelo ya se probó y "no funcionó", y elogió a quienes quieren crecer "sin deditos que nos quieran disciplinar", aludiendo a los gestos del candidato Alberto Fernández durante el debate presidencial.
El Presidente insistió en su idea de que si bien quedan dificultades para resolver "agregarle los problemas del pasado que ya resolvimos no nos va a servir de nada". En ese contexto, afirmó que "si uno le saca la pata de encima al campo, el campo produce más, hay más trabajo, más exportaciones, más dólares".
"El populismo hipoteca el futuro para que tengas un presente que se acaba", sostuvo el jefe de Estado. También consideró que en el pasado "han hecho una política de Estado de ocultar absolutamente todo".