No importa tanto si va acompañado con flan casero, en cubanitos o en cucharadas; lo que importa es comer dulce de leche. La opción que más votos obtuvo en una encuesta de LA GACETA fue “de cualquier manera, me encanta”.
Hoy se celebra el “Día Internacional del Dulce de Leche”. Los argentinos somos los primeros consumidores mundiales de este dulce. Se calculan tres kilos anuales per cápita de este manjar que junto con el asado, las empanadas y mate integra el patrimonio cultural gastronómico nacional.
En 1995 se instauró el 11 de octubre como el “Día Mundial del Dulce de Leche”. Con esta iniciativa se propone rendir tributo al manjar que fue reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”.
¿Cómo preferís comer el dulce leche? Fue el interrogante que lanzó LA GACETA. A lo que un 48% de los votantes eligió la opción “de cualquier manera, me encanta”.
El Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines determinó que el 11 de octubre sería en adelante el Día Mundial del Dulce de Leche. En el mundo se lo conoce como el "World Dulce de Leche Day".
La segunda opción más votada fue “solo, a cucharadas, me alegra el día” con un 24%.
Dulce de leche en cubanito fue la tercera más votada, pero con tan solo el 7%. En tanto que la alternativa con churros fue la menos votada 2%.