¿Por qué el presidente, Mauricio Macri, viaja en el avión presidencial cuando está de campaña electoral? Esa pregunta retumbó anoche y gran parte de la mañana de hoy en las redes sociales.
La gira del “Sí Se Puede” que lleva al presidente por distintas provincias encendió la polémica por el uso de la aeronave de la presidencia. El interrogante se potenció debido a la controversia que, antes, generó el uso del avión sanitario de Tucumán, cuando en un acto proselitista de Alberto Fernández, se usó para el traslado de funcionarios bonaerenses.
El diputado nacional Fernando Espinoza y Verónica Magario, intendenta de La Matanza y postulante a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, usaron, en septiembre, la aeronave estatal. Ambos se sumaron a la agenda de actividades que Fernández desplegó bajo el patrocinio del gobernador Juan Manzur por los 50 años de la creación de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), además de otros actos políticos.
Ayer, el arribo de Macri a Tucumán se produjo en un avión de la presidencia. De inmediato aparecieron los interrogantes: ¿por qué usa el avión oficial?...
Sobre este punto, el legislador Alberto Colombres Garmendia, explicó las razones por las que el jefe de Estado utiliza la aeronave oficial para viajar a los diferentes actos de campaña.