Alberto la reemplaza: Cristina no va a Salta

Alberto la reemplaza: Cristina no va a Salta

La ex jefa de Estado viaja a Cuba.

28 Septiembre 2019

El candidato a presidente del el Frente de Todos, Alberto Fernández, participará hoy del acto en Salta en el que estaba previsto que asista la ex mandataria y compañera de fórmula, Cristina Fernández, quien debió suspender la presentación de su libro ‘Sinceramente’ y viajar hoy (hasta el 7 de octubre) a Cuba para a visitar a su hija Florencia Kirchner, quien permanece bajo tratamiento médico.

Tras la suspensión de la presentación de Cristina Kirchner en la capital salteña, el comando de campaña del Frente de Todos decidió que sea Alberto Fernández el que encabece el acto que estaba previsto para recibir a la ex presidenta en un marco político signado por las primarias provinciales del 6 de octubre. En esas PASO se elegirán candidatos a gobernador de cada frente. Fernández llegará en el marco de la interna del Frente de Todos entre el postulante del PJ salteño y actual vicegobernador Miguel Isa y el diputado kirchnerista Sergio ‘Oso’ Leavy. A esa disputa en el peronismo para definir el candidato a gobernador salteño en las generales del 10 de noviembre, se suma la posición del actual mandatario Juan Manuel Urtubey, quien es el titular del PJ local pero se encuentra enfrentado al kircnerismo y conforma la fórmula presidencial de Consenso Federal con Roberto Lavagna. (Télam)

“Hay que recuperar la autoestima”

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, destacó ayer que su espacio busca el consenso como lógica de construcción porque “los argentinos necesitamos saber que podemos estar mejor”. “Lo que yo estoy viendo en la Argentina es el nivel de degradación en el cual estamos viviendo”, dijo Urtubey a la agencia Télam, remarcó que “ nadie la está pasando bien” y sostuvo mientras el país no tenga un mercado interno vigoroso, ”vamos a tener problemas”. Al ser consultado respecto de cómo observa el panorama político en su recorrida proselitista, el gobernador de Salta dijo que siente que la gente “empezó a perder potencia en sus propias fuerzas, y eso es lo más grave que le puede pasar a la sociedad, perder la esperanza”. “Cuando uno se quiebra personalmente y como sociedad, porque crees que no podés salir es cuando definitivamente te vencieron, y en ese marco, es que yo veo que la Argentina necesita recuperar su autoestima”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios