Animales de compañía: de paseo por el acuario

Animales de compañía: de paseo por el acuario

28 Septiembre 2019

Son sencillos de cuidar y de mantener. Y son vistosos. Desde hace muchos años los peces son las mascotas elegidas por una gran cantidad de tucumanos. Pero últimamente otros animales están despertando mucho interés: se trata de los conejos, según contó Gabriela Bejar, del Acuario Picis. Todos los animales que están en este local fueron criados en cautiverio y se encuentran autorizados por Flora y Fauna de la provincia para ser vendidos.

Conejos

Elegidos por los más chicos, los conejos pueden estar sueltos si habitan en una casa, y en el caso de los departamentos se recomienda poner malla de protección en los balcones. Requieren cuidado todos los días. Comen frutas y verduras. Hay que tener precaución de que no haya cables en el suelo, a su alcance, porque pueden comérselos.

Pájaros

Catitas australianas, calafates y loritos fisher son algunas de las especies criadas en cautiverio que están autorizadas para ser mascotas. Estas aves requieren que le limpien la jaula todos los días y que se las alimente. Se las pueden tener en cualquier lugar. Los niños las eligen por ser coloridas.

Hámster

Se  lo debe alimentar en forma variada. Además de los alimentos balanceados especiales y de diversas semillas, se les puede ofrecer frutas y verduras. Hay que limpiar su espacio periódicamente porque cuando los alimentos se pudren son de alto riesgo de enfermedad para el hámster. Hay que adecuar su espacio para que se mantengan activos. Ponerles ruedas y objetos para que se escondan.

Exóticos

El erizo es el rey entre las mascotas no convencionales. Este pequeño mamífero cubierto de púas es elegido por muchos. Tienen una dieta variada que incluye alimento balanceado de gato. Comen también pollo, atún, frutas y verduras. Son animales nocturnos que necesitan caminar mucho para quemar energía. Para eso se le pone una ruedita como la de los hámster pero especial para sus piernas.

Peces

Son los preferidos de niños y adultos por ser muy vistosos. Son sencillos de cuidar y mantener. Se les da de comer una vez al día y la limpieza de la pecera se realiza cada dos meses. Una  recomendación es poner plantas acuáticas, esto ayuda al pez a vivir mejor. Para las personas que se van de vacaciones o no están en sus casas existe un bloque de alimento que dura hasta 30 días, por lo que dejar la pecera sin cuidado varios días no generará problemas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios