Independiente quebró la maldición de los cuartos de final en la Copa Argentina al derrotar 1-0 a Defensa y Justicia en el "Centenario Ciudad de Quilmes".
El "Halcón" tuvo más tiempo la pelota y se aproximó más veces a los dominios de Campaña, pero en el adicional del primer tiempo Gastón Silva puso al frente en el marcador a su equipo, que sostuvo el resultado que le permite por primera vez quedar entre los ocho mejores del torneo.
El gol de @Independiente para el 1-0 ante @ClubDefensayJus ðâ https://t.co/XbeJzHM9dM
— Copa Argentina (@Copa_Argentina) September 27, 2019
Independiente se enfrentará con Lanús. Según consigna el sitio oficial de la competencia, el "Rojo" no había podido alcanzar esa fase en las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, siendo eliminado por Arsenal, Estudiantes de La Plata y el "Granate", sucesivamente.
Los de Avellaneda dejaron atrás a Atlas y Patronato, mientras que los de Florencio Varela superaron a Gimnasia y Tiro, de Salta, y a Gimnasia La Plata, por la vía de los penales.
Ambas escuadras tienen balance favorable en la Copa Argentina.
Defensa registra 10 ganados, 5 empatados y 7 perdidos, mientras que Independiente logró 9-4-6.
Defensa y Justicia (4-3-3): Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Bautista Merlini; Nicolás Maná, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Mariano Soso.
Independiente (5-3-2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Domingo Blanco; Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.