Cuntundente, el cardenal Luis Villalba advirtió que la situación social del país es grave. Lo hizo esta tarde, durante la lectura de su homilía en honor a la Virgen de la Merced.
"Vivimos momentos difíciles, los problemas sociales son graves. Tenemos que ser solidarios. Nuestro pecado principal como pueblo argentino es el desencuentro", alertó ante una multitud de vecinos, entre los que estuvieron el arzobispo Carlos Sánchez, y autoridades provinciales y municipales, encabezados por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y por el intendente de la capital, Germán Alfaro.
Con la celebración de esta misa cerraron los eventos oficiales en conmemoración de la Batalla de Tucumán.
En su lectura, Villalba reclamó solidaridad y fomentar la cultura del encuentro a los políticos y, también, a la sociedad en su conjunto. De hecho, mencionó en 15 ocasiones la palabra "encuentro".
"Para recuperar el encuentro el instrumento más apto es el diálogo. Dialogar es no sólo oír, sino escuchar. El otro, aunque ideológicamente, políticamente o socialmente esté en la vereda de enfrente, siempre tiene algo bueno que dar y yo algo bueno que darle. El diálogo es fecundidad. Los monólogos se pierden", planteó el cardenal.
Luego de recordar las palabras del Papa Francisco, referidas a la cultura del encuentro, cerró su homilía ante los fieles. "En este mundo de desencuentros, de difamaciones, de calumnias, de destrucciones lleven ustedes adelante una cultura del encuentro. Tenemos que trabajar por una cultura del encuentro. Una cultura que nos ayude a encontrarnos como familia, como vecinos, como sociedad.", concluyó.