Con un acto oficial en la comuna de Villa Belgrano comenzó la evocación de la Batalla de Tucumán. Hacia esa localidad se trasladó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo.
Hubo una misa en honor a la Virgen de la Merced, nombrada patrona de Tucumán y Generala del Ejército Argentino por el general Manuel Belgrano, quien depositó en ella toda su fe durante la Batalla de Tucumán.
Estudiantes de escuelas de la zona y familias fueron parte de la celebración. Del acto participaron la delegada comunal, Graciela Juárez, los legisladores Nancy Bulacio y Juan Antonio Ruiz Olivares, la candidata a diputada nacional, Mabel Carrizo y otros funcionarios.
“Hoy una vez más quedó demostrada, la fe cristiana de todo el pueblo tucumano. Humildemente quiero pedirle a la Virgen que nos ilumine y fundamentalmente que bendiga a este pueblo", dijo Jaldo.
Por la tarde, los actos tendrán epicentro en la capital, con la tradicional ceremonia en la Plaza Belgrano y la procesión hacia la Iglesia de la Merced.