Los tucumanos honrarán hoy a su patrona, la Virgen de La Merced, y recordarán el 207° aniversario de la Batalla de Tucumán. Las celebraciones comenzaron anoche con una vigilia gaucha en la basílica de La Merced. Pero desde la semana pasada los fieles expresan su fe con peregrinaciones
Para facilitar el traslado de la imagen de la Virgen desde la basílica de La Merced al Colegio de Las Esclavas, a partir de las 8 y hasta las 12 se cortará el tránsito por calle Las Heras, desde 24 de Septiembre hasta San Lorenzo; y por San Lorenzo desde Las Heras hasta Alberdi. La calle Alberdi, desde San Lorenzo hasta Lavalle debe estar libre de vehículos estacionados.
Para facilitar el acto y la procesión, desde las 12 y hasta las 19, se cortará el tránsito en calle Alberdi, desde Lavalle hasta 24 de Septiembre y la calle 24 de Septiembre, desde Alberdi hasta Congreso. Estas arterias también deben estar libres de vehículos estacionados.
La Dirección de Tránsito destacó que si hay autos estacionados, serán remitidos al corralón.
El único corte que se mantendrá hasta la finalización de los actos religiosos, será el de 25 de Mayo y 24 de Septiembre.