El periodista y locutor Fabián Veppo, padre del joven que el domingo atropelló y mató a una agente de tránsito e hirió a otro en el barrrio porteño de Palermo, expresó hoy sus condolencias con las víctimas del hecho en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.
"Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las víctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la justicia", señala el mensaje del periodista que conduce el noticiero Telenueve al Cierre todas las medianoches por Canal 9. "Lo hago también en nombre de los demás integrantes de la familia", agrega el tuit.
Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las vÃctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la justicia. Lo hago también en nombre de los demás integrantes de la familia.
— Fabián Veppo (@fabianveppo) September 11, 2019
Eugenio Veppo se encuentra detenido en el penal de Ezeiza imputado de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas, delitos por los que podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
La jueza Yamile Bernan consideró que el día del hecho Veppo hijo conducía "zigzagueando temerariamente", actuó con "absoluto desprecio" y debió representarse que así "generaba un peligro" en el que podía ocasionar una muerte, tal como sucedió, y por ello agravó la imputación.
El hecho que se le imputa ahora ocurrió el domingo a las 3.30, en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde a bordo de un Volkswagen Passat que había comprado dos días antes, embistió a Cinthia Yanet Choque y Santiago Siciliano, quienes realizaban un control vehicular.
Choque murió en el acto, mientras que Siciliano aún permanece en terapia intensiva en grave estado. Lo sucedido quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño, al igual que la posterior huida del vehículo.
El rodado fue hallado más tarde abandonado a doce cuadras, mientras que Veppo se entregó 14 horas después del hecho en la comisaría comunal 1, donde quedó detenido. (Télam)