El candidato presidencial Alberto Fernández llega hoy a la provincia para mantener una reunión multisectorial y, sobre todo, dialogar con industriales y dirigentes de la CGT. A minutos del inminente arribo, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, opinó sobre la visita.
"La visita de Alberto a Tucumán es clave. Junto a la Confederación General del Trabajo y de la Unión Industrial Argentina vamos a sentar las bases del nuevo pacto social para volver a crecer. Para conseguirlo, es necesario el consenso de todos los sectores", tuiteó el mandatario tucumano.
Fernández llega a Tucumán invitado por Manzur a la reunión que, en un principio, fue concebida como una cumbre entre industriales y sindicalistas para alcanzar un pacto social. El motivo del encuentro es la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT).
A la espera de la llegada de @alferdez a la provincia, que en pocas semanas más se convertirá en el próximo presidente de la República Argentina y con quien los 24 gobernadores trabajaremos a la par para volver a poner de pie al paÃs. #AlbertoEnTucumán
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) September 11, 2019
De acuerdo con la agenda elaborada por el Gobierno provincial, Fernández tiene previsto asistir a una escuela de Banda del Río Salí; luego concurrirá al Teatro Mercedes Sosa, donde se hará un homenaje a los docentes en su día; almorzará con dirigentes de la provincia y de la región en el predio de ATSA; y a la tarde comenzará con las actividades centrales en la Casa de Gobierno.
Junto a los trabajadores y a los industriales, que crean empleo de calidad, sentaremos las bases para levantar la nueva Argentina de la esperanza que empieza a planificarse en Tucumán.
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) September 11, 2019