Tras los dichos de Alperovich, Garvich aclaró que no peligra el pago de aguinaldos

Tras los dichos de Alperovich, Garvich aclaró que no peligra el pago de aguinaldos

El ex Gobernador había dicho que no se podría hacer frente al sueldo complementario de los estatales.

El ministro de Economía de Tucumán, Eduardo Garvich. El ministro de Economía de Tucumán, Eduardo Garvich. COMUNICACIÓN TUCUMÁN
09 Septiembre 2019

“Yo no voy a salir a responder sobre las declaraciones de José (Alperovich). Él sabrá por qué lo dice. Yo soy más bien un técnico, un profesional. Venimos pagando puntualmente, venimos trabajando para cumplir con todos los compromisos. Lo venimos haciendo desde el comienzo de la gestión y estamos con las finanzas ordenadas”.

El ministro de Economía de Tucumán, Eduardo Garvich, salió aclarar la situación financiera de la provincia luego de que Alperovich declarara que el Gobierno no tendría el dinero suficiente para pagar la cláusula gatillo y los aguinaldos de los empleados estatales. 

Tras la contundente derrota en las elecciones de junio, en las que quedó en cuatro lugar, el ex Gobernador tucumano puso en duda la solvencia de la provincia. "Cuando yo era gobernador, el 55% de los ingresos iba a sueldos, hoy el 85% va a sueldos. Y la mayoría no labura, son ñoquis", dijo en diálogo con Radio Cooperativa.

Garvich evitó polemizar con el candidato derrotado y actual senador, pero intentó llevar tranquilidad tras sus dichos.

“Sí estamos en un contexto difícil del país, todo el mundo lo sabe: inflación, recesión, desempleo. En fin, todo lo que sabemos que pasa. Pero nosotros hasta ahora vamos día a día cumpliendo con todo. Estamos terminando de pagar los sueldos del mes pasado. Estamos tomando las previsiones para pagar los sueldos del mes que vine; pagar la cláusula gatillo como corresponde el mes que viene, cuando se conozca la inflación de este mes”, informó.

Al mismo tiempo, Garvich evitó dar definiciones taxativas sobre el futuro próximo de las cuentas provinciales. “Y bueno... qué pasará hasta fin de año, nadie lo sabe. Estamos en un contexto de un posible cambio de gobierno, cambio de política económica. Yo creo que uno tiene que hablar del día a día y, lo que te digo, hasta el día de hoy, estamos en orden y cumpliendo con todos los compromisos", aclaró y dijo que, según sus números, no peligra el pago de los aguinaldos. 

“Yo no voy hacer futurología, qué se yo. Nadie podía saber lo que podía pasar con el dólar. Hay que esperar y ser prudente. Como te digo, yo trabajo día a día”, finalizó.

Comentarios