El presidente, Mauricio Macri, se refirió por primera vez hoy a las medidas cambiarias que rigen desde el miércoles. "Son medidas que no nos gustan y que sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado", aseveró.
Explicó que su propósito es "evitar daños mayores", aunque contemplando que "no afecten al ciudadano de a pie, especialmente a los de ingresos medios y bajos". También, dijo que su "foco" está puesto en "reducir la vulnerabilidad y llevar tranquilidad a todos los argentinos",
En su exposición en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), sostuvo que su tarea en este tiempo su tarea es "anticipar y contener al máximo el impacto negativo" en la economía luego de las PASO, y "estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza". En ese marco, resaltó "el aumento del piso del impuesto a las Ganancias y del salario mínimo, que este mes va a impactar en cuatro millones de argentinos"
"La única manera de salir adelante es buscando la paz, sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros, porque en definitiva los que salimos perdiendo somos todos los argentinos, como tantas veces ya pasó", afirmó
Por eso, pidió "seguir batallando por un país sin comportamientos mafiosos ni corrupción" y llegar finalmente a una economía que "salga de estas décadas de altas y bajas", (Télam)