La historia que protagonizaron Mónica Cristina López (62) y Claudia María López (67) en los cerros tucumanos terminó convirtiéndolas en famosas, a tal punto que empezaron a recorrer los estudios de los canales de televisión porteños.
Nadie quiso perderse la aventura que vivieron las hermanas que estuvieron 48 en la selva tucumana comiendo bizcochitos y nueces. En los últimos días, LA GACETA recibió llamados de productores y periodistas de los principales medios del país que buscaban desesperados el contacto de las turistas.
De la selva tucumana a #Morfi ð± Mónica y Claudia son dos hermanas que se perdieron en la selva durante 48hs 𤯠Conocé su historia ð pic.twitter.com/02qR9UJcjy
— Morfi Telefe (@MorfiTelefe) August 30, 2019
Luego de la odisea, Mónica y Claudia volvieron a su casa, no sin antes agradecerles a los tucumanos por la calidez que le brindaron durante su estadía. Pero el regreso a Capital no fue tranquilo: fueron invitadas a diferentes programas de televisión para que relaten lo que les pasó.
Esta mañana estuvieron en "Morfi", uno de los ciclos con mayor rating de la franja horaria matutina. Allí revivieron lo que fueron las horas de tensión que terminaron con el rescate del martes y el emotivo reencuentro con sus familiares.
Las hermanas, que sufrieron un leve cuadro de deshidratación tras horas de caminar sin rumbo, fueron atendidas por médicos del Sistema Provincial de Salud y trasladadas en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107, hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena.