Mientras que en otros países ya funciona sin inconvenientes y es uno de los medios de movilidad preferidos, en la Argentina Uber continúa teniendo una suerte dispar. En Mendoza está autorizado, en Buenos Aires funciona a pesar del cuestionamiento judicial y ahora se sumó a la guerra Córdoba, donde podría ser el próximo desembarco de la compañía. ¿Vos lo usaste? Opiná al final de esta nota.
Taxistas y remiseros de "la Docta" se manifestaron hoy en las calles céntricas de la ciudad en contra de la llegada de Uber, algo que todavía no es un hecho pero que ya generó la reacción de los servicios tradicionales de transporte.
Uber funciona a través de una aplicación en el celular que contacta a pasajeros con conductores, que utilizan su auto particular para hacer viajes que pueden ser pagados a través de la misma app, con tarjetas de crédito. Para algunos es una fuente de ingresos extra, para otros el principal trabajo y la gran ventaja para los usuarios es la tarifa, que suele ser casi la mitad de un taxi común. La desventaja es que, a diferencia de los taxis, Uber no tiene controles por parte del Gobierno.
La movilización de los trabajadores con sus vehículos se llevó adelante desde la sede del Sindicato de Taxistas, en la esquina de San Luis y Marcelo T. de Alvear, para finalizar con una concentración en la neurálgica esquina de Bv. San Juan y Vélez Sarsfield, frente al shopping Patio Olmos, de Córdoba.
A pesar de que aún no desembarcó en la ciudad, remiseros presentaron un recurso de amparo en la Justicia para ponerle un freno a Uber. Es que desde la semana pasada se supo que la compañía apresura su llegada a la segunda ciudad más poblada del país y que ya comenzó a mantener conversaciones con posibles choferes.