“Es lamentable bajo todo punto de vista”, consideró el concejal José “Lucho” Argañaraz, interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia, sobre la iniciativa del productor tucumano y ex candidato a diputado por Cambiemos, Gonzalo Blasco.
El productor anunció que les pagará un bono de $5.000 a los empleados de su firma, tarjeta Premier SA, si el presidente Mauricio Macri llega al balotaje de noviembre. Sus dichos no cayeron nada bien en la UCR.
“Si nosotros reclamamos sobre lo que fue público en Tucumán hace un par de meses, con el Hipódromo lleno de gente yendo a cobrar un plan social que duró hasta las elecciones, cómo no vamos a criticar cualquier práctica clientelar, venga de quien venga, responda quien responda, sea una práctica clientelar manzurista o de quien sea", contó el radical.
"Es realmente lamentable, espero que no se repita esto nunca más. Va por fuera de los partidos políticos, estas prácticas deben erradicarse de la política para siempre. Si algunos dan programas sociales a cambio de un voto, en este caso se está induciendo a una persona a cambio de un bono. Es lo mismo, es lamentable. No sé si configura un delito pero sí es una práctica que debe desterrarse. No me resulta grato que gente de mi espacio lo haga, lo repudio bajo todo punto de vista”, consideró Argañaraz.
La iniciativa de Blasco tomó estado público tras la viralización de un audio enviado por WhatsApp, en el que el productor daba a conocer su idea de abonar $5.000 a su personal.
Ayer, el legislador Luis Brodersen, del PRO, también se había sumado a la iniciativa del productor tucumano y ex candidato a diputado por Cambiemos. “Lo hago además con la idea de que otros se sigan sumando con su aporte para sostener al Gobierno (nacional) que, a pesar de las enormes dificultades que afronta como consecuencia de la herencia recibida, ha marcado el camino de transformación que debe seguir nuestro país”, señaló el hombre oriundo de Aguilares.