El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador, Miguel Pichetto, afirmó hoy que "la verdadera elección es el 27 de octubre y que "hay que dejar de agitar los demonios". Además acusó a un grupo de allegados al Frente de Todos de haber "pedido al FMI no hacer el desembolso".
"No voy a dar nombres, pero hay gente cercana que habló con acreedores y bonistas, y ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos, ellos han tenido un silencio de sepultura que daba a entender que era mejor que no se lo mande", agregó Pichetto en FM Metro, en una denuncia gravísima a ocho semanas de las elecciones generales.
"Acá hay un gobierno que está gobernando", dijo el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri y agregó: "hay que salir de esta anomalía que también desde los medios de comunicación se predica, de que estamos en una transición".
El también senador dijo, en un cable de Télam, que "hay una visión moderada y otra que prende fuego todo" y resaltó que "el Presidente ha tenido un marco siempre de diálogo y de prudencia".
Estoy convencido que tienen que tomarse medidas para dar estabilidad y que los precios se puedan anclar”
"Está el aliento al adelanto y al anticipo electoral, que haya elecciones rápido y que se vayan. La usina de la comunicación es esa y esto hace mucho daño al país y pierden todos porque cuando el dólar se dispara, se dispara el precio en la góndola", afirmó.
En una expresión que pareció referirse a la posibilidad de que el Gobierno anuncie nuevas medidas en los próximos días, Pichetto sostuvo: "Hay que pararse muy firme en este escenario y los ministros tienen que salir a hablar. Estoy convencido que tienen que tomarse medidas para dar estabilidad y que los precios se puedan anclar".