La comunidad educativa está de duelo luego de que un trágico choque se llevara la vida de cuatro docentes en el nuevo tramo de la ruta 38. Por el accidente, el ministerio a cargo de Juan Pablo Lichtmajer decretó duelo hoy.
"Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a 4 de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos.
— JuanPablo Lichtmajer (@jplichtmajer) August 23, 2019
Dispusimos en el dÃa de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes.
El accidente ocurrió ayer por la tarde, a la altura de Famaillá. En él murieron: Gabriela Alejandra Juárez, Marcelo y Osvaldo Barrionuevo y Julián Elías. También resultaron heridos Néstor Gramajo y Antonio Bazán que fueron rescatados por los automovilistas que pasaban por el lugar.
Las hipótesis de los investigadores parecerían indicar que la tragedia se desencadenó por una mala maniobra realizada por uno de los conductores. Los peritos estimaron que uno de los dos podría haberse quedado dormido y que se cruzó de carril o que intentó sobrepasar a otro vehículo sin percatarse de que en la mano contraria circulaba el otro auto de frente.
Tampoco se descarta que uno de los autos haya sufrido un desperfecto mecánico o la pinchadura de una de sus ruedas delanteras, que lo hizo ir de frente contra el otro vehículo.
La Policía continúa en el lugar tomando pruebas para determinar qué ocurrió. Como consecuencia, ese tramo de la ruta se mantuvo cortado en las primeras horas de la mañana pero ya se encuentra habilitado al tránsito.