El rubro herramientas facturó $ 1.884 millones por e-commerce durante el primer semestre, un 86% más que en igual período de 2018. Este crecimiento en las ventas impulsó a su vez al rubro ferretero, según destacaron desde el sector. Del total, el segmento herramientas eléctricas sumó $ 1.044 millones; herramientas industriales, $ 118,6 millones; accesorios para herramientas, $ 182,2 millones; y herramientas manuales, $ 292,2 millones.
En tanto, testers y equipos de medición sumaron $ 166,6 millones; cajas y organizadores, $ 36,3 millones; herramientas para jardín, $ 32,4 millones; y otras, $ 10,9 millones, según un informe sobre ventas en el sitio de comercio electrónico Mercado Libre realizado por la consultora Flag. “Las nuevas tendencias de consumo basadas en el reciclaje, la renovación, las reparaciones domésticas y el ‘hágalo usted mismo’ llevan a los consumidores a obtener herramientas para uso propio mediante el canal online”, explicaron desde el sector.
En la Argentina aumentó el porcentaje de personas que compran de manera regular (al menos una vez al mes) en el último año; de los adultos conectados, el 90% compró alguna vez online y siete de cada 10 tienen al menos una app de e-commerce instalada. Estos aumentos de venta repercuten en el mercado ferretero, generando una tracción a la venta de mostrador para el consumo de insumos. (Télam)