El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo esta mañana que su fuerza busca "que no se violente la voluntad popular" y consideró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña -que había hecho declaraciones más temprano- "está hablando porque está nervioso".
Fernández dialogó con periodistas esta mañana cuando salió de su departamento, ubicado en Puerto Madero, para pasear a su perro Dylan. "Hace meses que la economía no es indiferente a lo que pasa en el país. Marcos Peña está hablando porque está nervioso, yo estoy en veda", dijo Fernández al ser consultado sobre declaraciones previas del jefe de Gabinete, quien había dicho que "lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".
Minutos antes de las 11, Fernández votó en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Alicia Moreau de Justo 1600. "Los argentinos deciden el futuro", dijo.
Además, el precandidato -que es secundado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial- dijo que "las dudas persisten" sobre el escrutinio provisorio a manos de la empresa venezolana Smartmatic.
"Nos genera muchas dudas el modo como se contrató esta empresa, la naturaleza de la empresa y los antecedentes", dijo Fernández, cuyo partido había pedido la semana pasada que Smartmatic fuera apartada de los comicios. "Generamos nuestro propio centro de cómputos, ese sí funciona bien y bueno, controlaremos", dijo el candidato sobre el modo en que supervisarán la elección.
Cristina no está en Buenos Aires pero está permanentemente en contacto conmigo
También sostuvo que tanto él como la ex presidenta le dieron un mensaje a sus fiscales: "Todos atentos, todos cuidando hasta último minuto la boleta", sostuvo.
Consultado sobre si no los conformaban las explicaciones del Gobierno sobre los supuestos beneficios que tendrá este escrutinio provisorio, lo negó. "El Gobierno no dijo nada, lo único que acumula son fallos en el sistema", apuntó.