Mil palabras en imágenes
11 Agosto 2019

Una historia imaginaria, percepciones especiales, todo un estadio que se ríe, un astro del deporte que encontró el lente de la cámara. Las imágenes que logran los fotógrafos de LA GACETA invitan a un show visual y -tal como en las de la entrega anterior- muchas quedan para una oportunidad especial como esta.

Un gran impacto generó la imagen que logró Juan Pablo Sánchez Noli que estaba ubicado en el momento justo y en el lugar adecuado, en la pista del autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo. El disparo ejecutado fue tan preciso para que el segundo piloto de motos más ganador de títulos mundiales (suma siete) y considerado el mejor de todos los tiempos, el italiano Valentino Rossi, mirara como si fuese que, a propósito, buscaba la cámara para contactar con el lector.

La imagen captada por Diego Aráoz parece ser la de un crack de fútbol, pero es todo lo contrario. En el primer vistazo, la acción del futbolista y la espectacularidad de la maniobra daban la sensación de un jugador de larga trayectoria. La fotografía era de un goleador, pero de corta experiencia: se trataba de Ignacio Maestro Puch, delantero de Atlético de la séptima categoría, goleador en el torneo de la Superliga. Casi como un ídolo fue aplaudido el utilero que capturó al perro en La Ciudadela. “Los jugadores de los dos equipos, lo habían intentado. Hasta que entró él y, cuando se tiró de cabeza, logró agarrarlo”, recordó Franco Vera el divertido episodio. El álbum, exclusivamente deportivo, tiene más historias, pasen y lean...

EN LA CIUDADELA. Anduvo por toda la cancha. Mareó a todos los jugadores, hasta que desde el costado del campo de juego irrumpió el “cazador” más efectivo.

CAZADO. Finalmente, el animal fue atrapado tras una veloz y astuta acción que Franco Vera reflejó en la secuencia. Newell’s ganó tres puntos en la “noche del perro”.

SOLIDARIDAD. El palo impactó en el rostro de la jugadora. Si bien el dolor es evidente, a Franco Vera lo conmovió más que nada la reacción de todas las jugadoras, rivales también, que con urgencia la asistieron.

EN COMÚN. Con dos imágenes idénticas, Diego Aráoz logró unir de alguna manera a los dos equipos más convocantes de la provincia. Queda claro que tanto San Martín como Atlético priorizan lo mismo: mejorar el rendimiento de sus jugadores con la adquisición de datos vía GPS.

EMBARRADOS. Era casi imposible identificar a los equipos. Tanto barro lo impedía. Pero sí, en la foto de Juan Pablo Sánchez Noli, quedó claro que los ganadores estaban de pie y los perdedores de rodillas.

TE ENCONTRÉ. Valentino Rossi tiene la suficiente pericia para tomar la curva con precisión y mirar fijo la cámara de Juan Pablo Sánchez Noli.

COMO UN CRACK. Ignacio Maestro Puch se eleva con clase para que Diego Aráoz capture su acción como una estrella consagrada.

EN LOS DETALLES. Así hay que estar según Héctor Peralta (en la foto). Diego Aráoz lo retrató para mostrar la invasión de serpentinas en La Ciudadela la noche del triunfo ante Racing.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios