Viajes en colectivo, monstruos de hoy y la mala suerte de “Delpo”

Viajes en colectivo, monstruos de hoy y la mala suerte de “Delpo”

Viajes en colectivo, monstruos de hoy y la mala suerte de “Delpo”
09 Agosto 2019

Verborrágico, José Luis Clerc puntualizó sus opiniones sobre tres temas: qué hacer con el tenis argentino; cómo ve al deporte a nivel mundial y qué siente ante las lesiones de Juan Martín del Potro.

• “Pienso que el tenis tiene que volver a ser el que jugábamos nosotros. En mi época era diferente cuando jugábamos en clubes de tenis. Viajábamos en colectivo en delegaciones, era muy lindo. Nos encontrábamos gente de varias provincias en un mismo lugar. Si bien era otro tenis, era competitivo. Creo que hay que volver a las fuentes. En un país tan grande, donde los costos son enormes, en el que es un peligro salir a una ruta, que los padres no tengan para bancar el tenis de sus hijos pasó igual toda la vida. Yo vengo de una clase media baja, en la que mis padres podían. Y gracias a la familia Gattiker, a Carlos, “Charly” y Alejandro, que eran de la elite y tenía vehículo, los viernes me iba a su casa y me colaba con ellos para ir a jugar diferentes torneos. Soy un agradecido también de Enrique Morea; gracias a él soy lo que soy. Y no puedo olvidarme que por el tenis conocí al “Pato” Rodríguez, mi entrenador, que me bancó en todas las giras”.

• “Veo un momento extraordinario en el tenis mundial. Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal son tres monstruos que en mi vida vi. Y eso que desde los 12 años vi jugar a los mejores del mundo. Para lo de Federer no hay explicación, no hay lógica, no es normal que un tipo casi de 38 años esté jugando como lo está haciendo”.

• “Juan Martín del Potro es un jugador de mucha mala suerte por el tema de sus lesiones. Y es un jugadorazo, por su manera de pegarle a la pelota, de arrinconarte siempre, de presionar. Es muy querido, lo ovacionan siempre, puedo decir que más o igual que a Guillermo Vilas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios