El posible choque de “semis” de Libertadores altera el ambiente en River y en Boca

El posible choque de “semis” de Libertadores altera el ambiente en River y en Boca

RECUERDO. En Madrid, unos gozaron y otros quedaron con sed de revancha. Esta historia tendrá, quizás, nuevos capítulos. reuters RECUERDO. En Madrid, unos gozaron y otros quedaron con sed de revancha. Esta historia tendrá, quizás, nuevos capítulos. reuters
07 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- A los dos les queda superar dos cruces de cuartos de final complicados en la Copa Libertadores. Pero, sin dudas, donde tienen puesta la cabeza es un eventual choque de semifinales entre sí. De darse, sería el primer mano a mano de envergadura después de aquella memorable final del año pasado jugada en Madrid. River (que debe medirse con Cerro Porteño de Paraguay el jueves 22 en el Monumental y el 29 en Asunción) y Boca (con la Liga de Quito, Ecuador, el miércoles 21 en Quito y el 28 en La Bombonera), ya afilan sus garras sobre ese hipotético duelo, que podría producirse entre finales de septiembre y comienzos de octubre. De momento, la única cita segura es la del 1° de septiembre por la Superliga, por la quinta jornada y en el Monumental. Pero ese es otro cantar...

Los comentarios y chicanas sobre ese eventual choque copero ya empezaron. En Núñez pusieron el grito en el cielo porque tendrán un día menos de descanso. Marcelo Gallardo advirtió sobre la situación. “Creemos que no estamos en igualdad de condiciones para el partido con Boca por la Superliga. Hay una diferencia que es sumamente importante”, tiró el “Muñeco”, que esperaba que la organización revea su decisión en cuanto al calendario.

Y hay un detalle más: la “Banda” jugará la vuelta de visitante en Paraguay, lo que le quita tiempo de descanso debido al viaje. Además, Boca define de local ante Liga. Ante esta situación, los de Núñez querían que, al menos, los encuentros de vuelta se disputen el mismo día.

En un comunicado, la Conmebol respondió sobre las quejas de River. “Desde el año 2017, todos los partidos de la Libertadores se juegan los días martes, miércoles y jueves, y es de conocimiento público y previsible para los clubes participantes que puedan tener que jugar en cualquiera de esos tres días”, expresó la organización presidida por Alejandro Domínguez.

La buena noticia para River es que el receso obligado por las elecciones del domingo le cae muy bien. El entrenador podrá contar con la recuperación de los futbolistas que arrastran molestias y además tendrá la chance de tener al 100% a Paulo Díaz, el único refuerzo, de cara al clásico del 18 ante Racing por la Superliga. Javier Pinola y Lucas Pratto llegarán en buena forma al cotejo contra Cerro Porteño, mientras que Fabrizio Angileri ya recibió el alta médica y también podría reaparecer frente a los paraguayos.

¿Y qué hay de Boca? Nadie dijo nada de momento por el tema copero. Aunque sí hay luces amarillas encendidas por las semanas previas encarar el ya citado Superclásico de la quinta fecha, el primer día de septiembre. Sucede que el equipo de Gustavo Alfaro tendrá un agosto sumamente agitado, con seis partidos en 20 días (en Superliga, Libertadores y Copa Argentina).

Aunque faltan 25 días para el primer superclásico de la temporada, el partido ya comenzó a jugarse. (Especial)

Comentarios