La anemia futbolística y goleadora que sufre Atlético tiene protagonistas de lo más variados. En un contexto de urgencia por cambiar el panorama a corto plazo, Javier Toledo asoma como una de las cartas más importantes. El goleador de la pasada Copa de la Superliga todavía no pudo marcar en lo que va de la Superliga 2019-2020. De ello, de la necesidad de reaccionar y de la fe que se tiene todo el plantel por cambiar el presente habló el delantero.
-¿Hiciste un análisis de lo sucedido en las dos primeras fechas?
- Este mal comienzo es bueno que pase ahora y no más adelante. Conformamos un equipo nuevo, en el que tenemos que tratar de fortalecernos, también conocernos más y trabajar mucho en el sistema colectivo que pide el entrenador. Hay que hacer hincapié en eso y en aprovechar al máximo estos días para aceitar un buen mecanismo y poder lograr en casa, ante Godoy Cruz, la primera victoria. Pienso que este parate nos vino muy bien.
- En las últimas prácticas se te vio charlar mucho con el DT Zielinski. ¿Algún tema en especial?
- Sí, charlé mucho con Zielinski, fundamentamente en aspectos que hacen a la autocrítica por lo que está pasando. Nos hacemos cargo, sabemos que no se hicieron bien las cosas en los dos partidos. Pero ya está, dejamos esta página atrás. Estamos trabajando para poder dejar otra imagen en lo que viene.
- ¿Te preocupa como delantero no poder convertir?
- Más que nada me preocupa el funcionamiento como equipo, algo que no apareció, ni ante Rosario Central, ni ante Central Córdoba. En ese sentido, casi no tuvimos llegadas, y eso preocupa. Por eso hay que trabajar en ese tema, y de hecho lo estamos haciendo. Seguro que van a aparecer en el próximo partido varias situaciones que nos permitirán convertir. Pero para eso hay que hacer hincapié en fortalecerlos como equipo, ese que fuimos en el semestre anterior y que nos mostró muy agresivos en recuperar la pelota. Después, lográbamos el juego que nos permitía acercarnos al área rival para poder concretar.
-¿Cómo analizás a la presente Superliga?
- Va a ser un torneo muy difícil. Por nuestro lado, esperamos que ante los mendocinos comencemos a ganar.
- Llegaron jugadores de renombre como Rojas y Castellani. ¿Cómo ves eso?
- Tenemos un buen plantel, hay que fortalecerlo, hacer un grupo unido, algo que nos llevó a lograr cosas importantes. Hay jugadores que llegaron sobre la hora, por eso tenemos poco trabajo con ellos. Pero repito: este parate nos vino muy bien para enfocarnos en armar un equipo duro y protagonista. Nosotros, el semestre pasado, dejamos la vara muy alta, y en esta segunda parte del año queremos hacer lo mismo. La realidad nos indica que empezamos con el pie izquierdo, y punto. Tenemos que trabajar, hay tiempo para dar vuelta esta situación.
-¿Qué le dirías a los simpatizantes?
- Primero quiero agradecerles por el apoyo. Obvio que ellos quieren resultados, al igual que nosotros, pero hay que tener un poco de paciencia. Tienen que estar tranquilos, porque a a esta realidad la vamos a cambiar y vamos a trabajar para lograr cosas importantes, como las que vino consiguiendo Atlético en las últimas temporadas.