A dos días de la muerte de Lu de Vida, la modelo parecida a Pampita que cayó del segundo piso de un edificio en Puerto Madero, los investigadores no descartan la posibilidad de que haya sido un suicidio; sin embargo, ahora también sumó la hipótesis de femicidio, según informó TN.
Todo comenzó el domingo último a las 22.08, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina recibieron un llamado al 911 que alertaba acerca de una mujer que se había arrojado al vacío desde un edificio.
Los prefectos acudieron al edificio situado sobre avenida Juana Manso y Victoria Ocampo, en el Dique IV, de Puerto Madero.
Allí constataron la presencia de la mujer, a la que identificaron como María Lucerito de Vedia Osorio, quien estaba tirada en el suelo con un sangrado abundante provocado por una herida en la cabeza.
De inmediato, se solicitó la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo médico diagnóstico que había sufrido politraumatismos y fractura de pelvis.
Posteriormente, De Vedia Osorio fue trasladada al hospital Argerich del barrio de La Boca, donde quedó internada en terapia intensiva hasta que finalmente murió el jueves por la noche.
En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Juan Pedro Zoni.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la principal hipótesis es que el hecho se trató de un suicidio, ya que no existen indicios de la participación de terceros, y que la mujer se arrojó desde el departamento de su novio.
En tanto, el fiscal esperaba el informe preliminar de la autopsia y el resultado de las pericias sobre el teléfono de la víctima y la declaración de testigos.
De Vedia Osorio trabajaba como modelo y actriz, y había logrado trascendencia en los medios gracias a su parecido físico con su colega Carolina "Pampita" Ardohain.
También había participado de las obras teatrales "Troianópolis" y "Última función", y había actuado en el cortometraje "Un instante".