Boca no guardaba un buen recuerdo de su anterior visita al Arena da Baixada, donde Athletico Paranaense lo goleó 3-0 con un triplete de Marco Ruben por la fase de grupos. Fue el 2 de abril de este año.
Esta vez, el equipo de Gustavo Alfaro se plantó mejor y con un golazo de Alexis Mac Allister, a siete minutos del final, logró una gran victoria de visitante.
El exvolante de Argentinos fue de lo mejor del encuentro y rubricó su actuación con esa conquista.
Hoy, los mismos equipos estuvieron frente a frente en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El primer tiempo (0-0) fue de ida y vuelta, con el local amenazando con disparos de media y larga distancia y el "Xeneize" con las mejores situaciones, especialmente con dos que tuvo "Wanchope" Ábila mano a mano con el arquero Santos.
Paranaense fue arrinconando a Boca cerca de su área en el segundo tiempo, pero apareció Mac Allister para marcar la diferencia.
El golazo de Alexis Mac Allister para darle una victoria muy importante de visitante a Boca ðª pic.twitter.com/r4FjlrtaAG
— Boca Pasión (@bocadetuvida) July 25, 2019
Pero ya en el adicional, Rony se filtró por la derecha, hubo una desinteligencia entre Mas y Andrada y el delantero cayó dentro del área. El árbitro fue advertido por el videoarbitraje y cobró penal del arquero (fue amonestado).
Marco Ruben se paró frente a la pelota y su derchazo bajo fue devuelto por el vertical izquierdo de la valla argentina para desatar el festejo del "xeneize".