Pasó la Copa América que quedó en manos del anfitrión Brasil y el capitán argentino, Lionel Messi, abonado a las mejores listas, no fue incluido en el equipo ideal. Por el contrario, Leandro Paredes quedó como el único representante de la "albiceleste" dentro del 11 predilecto.
En una formación con amplia superioridad de presencias del campeón Brasil, con seis jugadores, tres del subcampeón Perú y uno de Chile, Paredes se adueñó de la posición de volante central y quedó como el único representante argentino.
La alineación ideal está conformada por Alisson; Dani Alves, Marquinhos y Miguel Trauco; Charles Aránguiz, Paredes, Arthur y Yoshimar Yotún; Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton.
La formación fue publicada por el centro de estadísticas Opta, que muchas veces proporciona de datos a la Conmebol.
Según los datos publicados, Paredes fue el jugador del seleccionado argentino con más pases completados (342) y con mejor precisión en los mismos (91%).
El jugador de París Saint Germain, surgido del fútbol juvenil de Boca, también fue el que tuvo más recuperaciones (15) y el segundo con más faltas recibidas (16) en la Copa América 2019.