Vuelve un clásico: la “Peña 1812”

Vuelve un clásico: la “Peña 1812”

06 Julio 2019

Julio es el mes en el que el país mira hacia Tucumán, la Cuna de la Independencia. La oferta de actividades vinculada al 9 de Julio es bastante extensa, y se concentra mayormente en el área que rodea a la Casa Histórica. A sólo una cuadra de allí, en la tradicional esquina de 9 de Julio y Cristóstomo Álvarez, se encuentra ubicado el Hotel Premier, cuyo restaurant “1812” cuenta con una variada carta de comidas típicas, así como de opciones para vegetarianos y sin TACC para celíacos, además de menúes ejecutivos todos los días.

No obstante, para celebrar un nuevo aniversario de la independencia, durante el mes de Julio se reabrirá la “Peña 1812”, en las noches de los domingos a jueves. Conjuntos y ballets folklóricos expondrán lo mejor de su repertorio a los turistas que visitan la provincia y también a los propios tucumanos.

Este año, la cartelera de la Peña contará con la presencia estelar de Los Puesteros (el miércoles 24), y otros conjuntos como Los Arrieros, Los Coyuyos de Tucumán, Hermanos Ballespín, Héctor Saleme, Melina Cabocota, y muchos más, junto a un menú patrio de locro, humitas, tamales, empanadas y vinos tucumanos, más una carta y bodegas a elección, que harán de este lugar una opción inmejorable para disfrutar del invierno tucumano.

Las sabores típicos pueden ser la opción más recomendable, sobre todo en la época invernal, pero sobre gustos no hay nada escrito. Por eso, otra buena alternativa gastronómica está en el menú de “Bona Restó”, en el hotel Carlos V, con sugerencias del chef como entrañas, papillote de truchas, sorrentinos de ricota y nuez, risotto de hongos y tomates secos, linguinis de sepia con crema de camarones y salmón. También se puede optar de menues ejecutivos todos los mediodías, y a la tarde una amplia variedad de opciones de pastelería y panadería, también aptas para celíacos.

El sector de eventos cuenta con distintos salones, tanto para fiestas sociales como para empresas, con todos los servicios. Este año se remodeló el Salón Real, con capacidad para 250 personas, además de los nuevos menúes como: Lomo al malbec con papas rústicas y mix de hojas verdes, roll de pollo relleno con jamon y queso, Paella a la valenciana, y de postres copa triflet de chocolate, cheesecake de limón con sal de frutos rojos, islas mexicana, española, argentina y americana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios